- Se oficializan dos dimisiones y se aprueban los festivos de 2026 en una sesión marcada por la tensión política
 
La sesión plenaria del Ayuntamiento de Sahagún celebrada este lunes ha estado marcada por la tensión política que ha culminado con el abandono del PSOE y el anuncio de una inminente denuncia legal por errores de forma.
El conflicto en torno a los puntos pendientes
El punto álgido de la jornada llegó con la protesta del Grupo Municipal Socialista (PSOE) que anunció que impugnarán la totalidad de la sesión, argumentando un incumplimiento flagrante de las normativas de organización municipal.
Según el PSOE, el orden del día estaba “viciado” al no incluir, como es preceptivo, los asuntos que quedaron sin tratar en el Pleno suspendido a finales de septiembre. Entre estos puntos olvidados estaban el debate sobre la distinción del Puerro de Oro y el turno de ruegos y preguntas.
La negativa de Alcaldía a subsanar este “error de forma” provocó la retirada inmediata de los concejales socialistas de la sala, bajo la advertencia de que la denuncia podría anular todo lo aprobado hoy.
Entre las aprobaciones se encontraba la ratificación de manera oficial de las salidas, comunicadas el pasado abril, de las concejalas Soraya Bernal (PP) y Elisa Pedroche (UPL) que dejan sus actas por motivos personales, abriendo un período de reestructuración en el arco municipal.
Además de la aprobación del calendario de festivos locales para 2026. Los días elegidos serán el viernes 12 de junio (San Juan de Sahagún) y el jueves 2 de julio (Virgen Peregrina).

                                    
