6.7 C
León
martes, 7 febrero 2023

El PSOE de León denuncia la deslealtad de Vox con España al querer eliminar el dinero de la transición justa de las cuencas mineras

 

  • Javier Alfonso Cendón tacha de falso patriotismo la actitud del partido de ultraderecha y de su líder, Santiago Abascal, que proponen abandonar los territorios que tanta riqueza energética e industrial dieron al conjunto del país derivando los fondos de los que depende su futuro.  

 

 

El PSOE de León vuelve a salir en defensa de las cuencas mineras tras el ataque de Vox, que ha pedido en el Congreso de los Diputados que los fondos de transición energética se dediquen a la crisis del coronavirus.

 

El secretario general del PSOE en la provincia, Javier Alfonso Cendón, ha tachado de falso patriotismo la actitud del partido de ultraderecha y de su líder, Santiago Abascal, que proponen abandonar los territorios que tanta riqueza energética e industrial dieron al conjunto del país derivando los fondos de los que depende su futuro.  “Se trata de una acción desleal, no hablamos de fondos ordinarios, sino de medidas para reactivar unos territorios gravemente heridos, que necesitan medidas económicas alternativas que devuelvan la actividad a la zona”, ha apostillado. 

 

Cendón ha recordado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se dirigió a Abascal para recriminarle que él que se erige como el máximo defensor de la libertad de expresión, señala a quienes no opinan como él. “Pone en riesgo el régimen democrático. Vox defiende un modelo de sociedad en la que sólo caben ellos, mientras que el Gobierno defiende una sociedad democrática en la que cabemos todos y todas, incluido el partido de ultraderecha. Me pregunto qué pensarán sus votantes de las cuencas mineras de León y de Asturias al admitir lo poco que les importan las personas de estas zonas. Vox abandona a las personas del medio rural”, ha sentenciado. 

 

El diputado nacional también ha denunciado la propuesta, recordando que una Europa sostenible requiere de muchos esfuerzos de inversión. “No se lo vamos a consentir, la transición justa es un compromiso para que nadie se quede atrás. Los socialistas seguiremos trabajando para un reparto efectivo”, ha explicado.

“Estamos viviendo una crisis sanitaria muy grave, tenemos que combatirla entre todos, pero no es justo que se sacrifiquen más los territorios mineros, con importantes problemas de despoblación, sin oportunidades para el empleo y ausencia de actividad económica. El Gobierno de España se ha comprometido con partidas específicas, y seguiremos luchando para aumentar los fondos y para conseguir nuevos proyectos verdes a nivel europeo. Para conseguirlo, es fundamental la coordinación y la unidad de acción”, ha finalizado el líder socialista. 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones