4.7 C
León
viernes, 19 abril 2024

El PSOE de Villaquilambre acusa al Partido Popular de falta de compromiso político y de buscar falsas excusas para no construir el instituto de Villaquilambre.

A raíz de las acusaciones vertidas contra la Junta Vecinal de Navatejera en relación a la cesión de la parcela para el instituto, el PSOE de Villaquilambre acusa a Manuel García y al Partido Popular de mentir sobre el estado de dicha cesión.

 

Junto a una nota de prensa en la que desmienten tales acusaciones, el Grupo Municipal Socialista adjunta a la prensa, los documentos que acreditan que la Consejería de Educación dispone de toda la documentación.

 

Según relatan los socialistas, la tramitación de la Junta Vecinal de Navatejera finalizó el 6 de noviembre con la aprobación en Pleno de la cesión, y una vez se produjo la ratificación por parte del Ayuntamiento se remitió toda la documentación el pasado 24 de noviembre a la Consejería de Educación.

 

También animan a los medios de comunicación a que soliciten el expediente completo a la Junta Vecinal y al Ayuntamiento, como partes interesadas, y que informen a la ciudadanía con total transparencia.

 

Critican que Manuel García (PP) lleva semanas intentando enfrentar al Ayuntamiento con la Junta Vecinal de Nava por puro interés partidista, ensuciando el nombre de ambas instituciones. Critican también el silencio cómplice de algunos de los miembros del equipo de gobierno, que conociendo de primera mano la verdad, callan, y tan culpable es el que ejecuta como el que lo consiente sin hacer nada.

 

Para concluir, el PSOE indica que la cesión por parte de Nava de las parcelas del Instituto y del centro de salud se encuentran en idéntica situación administrativa, cedidas oficialmente y pendientes de que las correspondientes consejerías construyan de una vez por todas los equipamientos que los ciudadanos de Villaquilambre se merecen.

 

El PSOE de Villaquilambre no tiene ninguna duda de que el Partido Popular vende humo con la construcción de un instituto que siempre negó y sólo aceptó para alcanzar una alcaldía que habían perdido por una amplia diferencia en las urnas. 

Recuerdan también que Manuel García voto en contra del instituto en varias ocasiones en el Pleno de las cortes y que la no consignación en los presupuestos es una muestra de la absoluta falta de compromiso con el cumplimiento de sus promesas políticas.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones