3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

El Psoe de Villaquilambre denuncia el caciquismo de Manuel García en la contratación del hermano del concejal ex-UPL Terio Gonzalez Toribio.

El Psoe de Villaquilambre denuncia públicamente un nuevo caso de caciquismo y gestión interesada por parte de Manuel García y Lázaro García Bayón, con la contratación por el Ayuntamiento de dos familiares de los concejales ex-UPL.

 

Los socialistas denuncian que al producirse la subrogación del personal de recogida de basuras y de limpieza de edificios, el equipo de gobierno de Manuel García ha colado por la puerta de atrás a dos familiares de miembros de dicho equipo de gobierno.

 

Según relatan los socialistas, la subrogación del personal del servicio de recogida de basuras y limpieza de edificios  aprobada en Pleno el pasado 30 de julio incorporaba en un anexo la lista de los trabajadores adscritos que serían exclusivamente objeto de subrogación.

 

Este acuerdo plenario ha saltado por los aires cuando al revisar la documentación, el partido socialista observa la incorporación de dos personas que no figuraban en los listados presentados por la empresa con anterioridad a la aprobación plenaria de 30 de julio.

 

Casualmente, una de esas dos personas se apellida “Bayón”, y la otra es el hermano del concejal Terio Gonzalez Toribio, en una clara muestra de que Manuel García se arrodilla a todas las exigencias de Lázaro García Bayón.

 

Otro hecho a destacar por los socialistas es la absoluta falta de respeto por la democracia del equipo de gobierno ya que en el Pleno de esta mañana ninguno de sus miembros tomó la palabra ni respondió a ninguna de las preguntas de la oposición y simplemente se dedicaron a pasar el rodillo 

 

Para el partido socialista este es un hecho aberrante que nuevamente ocurre en Villaquilambre mientras gobierna García, y lanza la pregunta tanto a Ciudadanos como a Vive Villaquilambre de ¿si han venido a la política a ser los consentidores de que García y Bayón sigan realizando las mismas actuaciones caciquiles de las últimas dos décadas?.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones