20.6 C
León
domingo, 16 junio 2024

El PSOE denuncia descrédito y debilitamiento de la educación pública en León por la “desastrosa gestión de la Junta”

  • El procurador Javier Campos denuncia la desorganización en la adjudicación de plazas e interinidades, la incompetencia para las sustituciones, problemas en el transporte escolar e incumplimientos en la ejecución de inversiones previstas.
  • Campos asegura que lo más grave son los retrasos de la puesta en marcha del ciclo 0-3 con falta de aulas, personal y mobiliario, y soluciones desastrosas que pasan por trasladar el limitado profesorado de unos centros a otros.

 

El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado el estado de “una dirección provincial de Educación en cuadro”, con más de 20 funcionarios de baja y que ha estado sin director durante más de 5 meses.

El procurador Javier Campos ha trasladado a la consejera responsable del Área, Rocío Lucas, las quejas del personal de Educación de la provincia de León por la “situación insostenible en el arranque del curso escolar” y el descrédito de la educación pública provocado por la Junta de Castilla y León en favor de la concertada.

“Desorganización en la adjudicación de plazas, nivel de interinidades inaceptable, incompetencia para las sustituciones, problemas en el transporte escolar e incumplimientos en la ejecución de inversiones previstas”, ha sentenciado el político berciano, insistiendo en que “lo más grave son los retrasos imperdonables en la puesta en funcionamiento del ciclo 0-3”.

En concreto, Campos ha denunciado la falta de aulas, personal y mobiliario, y la solución desastrosa tomada por la Consejería de trasladar el limitado profesorado de unos centros a otros, poniendo como ejemplo La Guiana de Ponferrada, que después de desviar profesorado hacia otros, ahora se ve desprovisto. El procurador socialista ha valorado esta decisión de tal riesgo que “invita a los padres a sacar a sus hijos de la pública para llevarlos a la privada ayudada con fondos propios de la Junta de Castilla y León”.

Ante esta situación, el PSOE ha instado al gobierno autonómico a reconocer el desastre de gestión que está provocando el descrédito y debilitamiento del sistema de la educación pública en la provincia de León y a poner medidas urgentes.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones