- Óscar Puente, Carlos Martínez o Luis Tudanca trasladan sus condolencias y pésame tras la muerte del expresidente de la Junta de Extremadura
Multitud de dirigentes y cargos del Partido Socialista mostraron su pesar ante el fallecimiento del expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien murió este domingo a los 66 años de edad como consecuencia de un cáncer de estómago. Desde la filas socialistas coincidieron en destacarle como un político y una persona “buena”, según ha podido recoger la agencia Ical.
“He conocido a algunos hombres buenos. Buenos de verdad. Guillermo era uno de ellos. La pérdida para su familia, para el PSOE y para la sociedad es enorme”, aseguró el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en su cuenta de la red social X.
Por su parte, el secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, destacó a Fernández Vara como un “compañero y servidor público ejemplar”, quien remarcó su “serenidad, compromiso y humanidad”, las cuales “dejan una huella imborrable en la política española”.
De igual manera, el que fuera líder de los socialistas en la Comunidad, Luis Tudanca, recordó que para “ser buen político es imprescindible ser buena persona”, razón por la que “Guillermo lo era”. “Muchas gracias por enseñarnos a hacer las cosas con corazón”, afirmó en la red social X.


