6.3 C
León
lunes, 26 febrero 2024

El PSOE no hará las aceras de la calle Azorín que llevan presupuestadas dos años

El PP pidió esta obra en el 2018 y ahora el PSOE la borra de un plumazo

 

El estrecho arcén de esta vía es utilizado por usuarios del CRE, sillas de bebé y numerosos peatones cada día

 

El Partido Socialista no hará las aceras en la calle Azorín dos años después de que esta obra forme parte de los diferentes presupuestos aprobados tras incluirla a iniciativa del PP desde el 2018. Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Angel García Aller, a todos los concejales en la comisión informativa de su área porque considera que existen otras prioridades. El tramo que carece de aceras y tiene un arcén de apenas un metro, transcurre por el puente sobre la vías del tren y desemboca en el Ayuntamiento, dónde comienza a denominarse Corpus Christi, y es utilizado cada día por personas que acuden a su puesto de trabajo o a los centros escolares desde San Andrés. El PP reconoce que son muchas las prioridades que tiene el municipio pero siempre deben de estar basadas en el interés general y nunca en el particular.

 

Para el Partido Popular de San Andrés del Rabanedo esta es una “muy mala noticia” ya que se trata de una barrera muy importante que tiene el municipio y una vía muy transitada por peatones, carritos de bebé y sillas de ruedas, dada la cercanía al Centro Estatal de Referencia para Personas con Discapacidad. Los populares recuerdan que fue hace tres años cuándo se incluyó, a iniciativa suya, una partida para ejecutar los acerados en la calle Azorín que se ha ido posponiendo año tras año sin ejecutar.  Primero, recalcan desde el PP, el equipo de gobierno que dirige Camino Cabañas dirigió su mirada a la Junta de Castilla y León para que ejecutase esta inversión. Pero la Junta respondió que la titularidad de la vía corresponde al Ayuntamiento que es quien tiene que acometer las obras. Desde ese momento, no ha habido ninguna actuación municipal. 

 

Ante esta situación, el PP presentará una moción en el próximo Pleno para que todas las formaciones políticas se decanten a favor o en contra de ejecutar una obra que debería ser una prioridad para el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. “Este es uno de los pocos tramos peligrosos que no tiene aceras cuándo es muy utilizado cada día, teniendo en cuenta además el tráfico de vehículos que tiene la calle Azorín”, resaltan los populares.

 

“El hecho de que el PSOE borre de un plumazo esta obra y vaya a utilizar los 200.000 euros previstos para los acerados en otras actuaciones deja entrever que el equipo de gobierno está muy lejos de la realidad y las necesidades del municipio”, afirma el PP de San Andrés que no duda en las importancia de otras actuaciones pero “aquí no hay aceras y el tramo es muy peligroso para el tránsito diario de peatones”. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones