Ester Muñoz deja la presidencia del PP de León para centrarse en su nuevo cargo nacional

La política leonesa Ester Muñoz ha anunciado hoy su dimisión como presidenta del Partido Popular de León, un movimiento que responde a su reciente nombramiento como portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados. La decisión, hecha pública durante una reunión del partido celebrada en Valladolid, marca un punto de inflexión en su carrera política y en la organización provincial del PP.

Muñoz, que asumió la dirección del PP leonés en 2022, ha justificado su renuncia en la necesidad de concentrar todos sus esfuerzos en su nueva responsabilidad parlamentaria.

Para garantizar la estabilidad del partido a nivel provincial, la dirección regional ha decidido nombrar una gestora provisional. Esta estará encabezada por el actual consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien asume el liderazgo del partido en León hasta la celebración de un próximo congreso. Le acompañará como secretario el delegado territorial en la provincia, Eduardo Diego.

La renuncia de Muñoz, aunque esperada tras su ascenso en Madrid, abre ahora una etapa de transición en el PP leonés. La gestora tendrá como misión mantener la cohesión interna y preparar el terreno para la futura elección de una nueva dirección.

 

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados