9.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia la falta de personal sanitario en los consultorios médicos de nuestra localidad.

zquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, denuncia una vez más el abandono que sufren los consultorios médicos de nuestra localidad. Esta semana hemos mostrado nuestra preocupación por el cierre, durante un día, de los consultorios de Ferral y Villabalter por no cubrir la baja médica de los sanitarios.

Según la portavoz de IU, Laura Fernández “En un momento de pandemia, donde más que nunca necesitamos una sanidad eficiente y eficaz, que pueda atender a quienes lo necesitan, nos encontramos con una falta de personal que conlleva el cierre, aunque sea temporal, de nuestros consultorios médicos y en los centros de salud pueden tardar hasta más de una semana en dar cita, aunque sea para atender telefónicamente”

Izquierda Unida demanda que exista un equipo en cada consultorio médico para dar verdadero servicio a las necesidades tanto en El Ferral como en Villabalter para prevenir situaciones como las vividas la semana pasada. Además de que se cubran las bajas del personal sanitario. Tenemos que tener en cuenta el envejecimiento poblacional y problemas de movilidad de nuestros mayores, mas aún en los momentos críticos que estamos viviendo en plena pandemia por coronavirus.

Laura Fernández denuncia que “esta situación es fruto de la nula inversión de la Junta en sanidad pública durante años y su apuesta por apoyar y derivar a centros privados, así como su obsesión de centralizar en grandes complejos hospitalarios que desembocan en  situaciones límite como la que vivimos en momentos como éste donde una dispersión y diversificación hubiera ayudado a un mayor desahogo en la crisis sanitaria actual”.

Izquierda Unida apoya las demandas que estos días está realizando el personal sanitario solicitando mejoras en sus condiciones de trabajo. Contratos por un día, por una semana, no son viables en un momento en que el sistema sanitario está sufriendo especialmente las consecuencias de la pandemia y arriesgan día a día su salud para combatir la pandemia.

A Izquierda Unida le preocupa que nuestros consultorios médicos acaben cerrando permanentemente como está sucediendo en otras localidades de la provincia y por declara, la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida que “estaremos alerta porque seguimos creyendo en una sanidad, publica, fuerte y con presencia en el territorio como garante de la calidad de vida y retención de la población en nuestra provincia”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones