Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo lamenta la aparición de nuevas pintadas con simbología nazi, siendo éste el tercer ataque contra su sede en poco más de un año.

 

La formación política ha vuelto a interponer denuncia policial esperando que estos hechos sean investigados vinculados a los ataques previos, ya que son similares, y que se consiga identificar a los autores. “Nuevamente estas pintadas  aparecidas en nuestra sede con simbología neonazi confirman la injustificable escalada de violencia e incitación a la crispación política por parte de la extrema derecha. Estos hechos no se corresponden con una sociedad democrática avanzada, y nuevamente afirmamos que ataques de este tipo no van a detener nuestra lucha por construir un municipio más justo y libre”, indica la Concejala de IU en el Ayuntamiento de San Andrés, Laura Fernández.

 

La Coordinadora local de IU en San Andrés del Rabanedo, Violeta Navajo, recuerda nuevamente que este despliegue de discursos de odio y de la apología de la violencia por parte de la extrema derecha no detendrá nuestro trabajo. “Estos partidos que fomentan el odio, la desigualdad, llaman continuamente a la violencia y provocan esta persecución hacia nuestra ideología y hacia aquellas personas que la defendemos. No vamos a consentirlo, y no nos van a amedrentar dentro de esta situación de polarización política. Seguiremos denunciando cada uno de estos ataques y confiamos en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sigan llevando a cabo las investigaciones y actuaciones necesarias para detener este tipo de ataques en nuestro municipio, porque la justicia y la democracia están de nuestra parte, no de la suya.”

 

Por su parte, Iván Pastrián, responsable provincial del PCE, ha dejado claro que “estas pintadas, junto con los ataques sufridos el año pasado en la misma sede, responden al auge que esta ideología está teniendo con el apoyo de grandes medios de comunicación que dan altavoz a estas ideas racistas, machistas y homófobas”. Del mismo modo resalta que “nuestro compromiso es con la clase trabajadora, y eso no va a cambiar por mucho que estas ideologías antiobreras y útiles a los intereses del capitalismo traten de amedrentarnos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *