El PP acusa al PSOE de ocultar de forma deliberada el derribo del puente sobre las vías y desdeñar el paso subterráneo de vehículos y peatones

 

Advierte de la eterna brecha urbanística que dejará Adif y el PSOE en el municipio

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha acusado a la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas de ocultar “de forma deliberada durante meses” el derribo del puente sobre las vías del tren de Trobajo del Camino que soporta una intensidad de 20.000 vehículos diarios. Así, la portavoz popular, Noelia Alvarez, recalca que cuándo el PP puso sobre la mesa lo que iba a suceder “primero, la alcaldesa lo negó y luego no lo reconoció mientras se escondía para no hacer frente a uno de los mayores problemas de accesibilidad que sufrirá el municipio sin mover un dedo para buscar y negociar alguna otra alternativa como el paso subterráneo para vehículos y peatones que existe y se configuraba como una alternativa mucho más moderna que el “enorme montón de tierra” que quedará cuándo Adif levante y ensanche el nuevo puente. 

 

“La alcaldesa de San Andrés ocultó el derribo del puente como ocultó la posibilidad de construir un paso subterráneo para vehículos y peatones o cómo ocultó que el nuevo vial tendría dos y no cuatro carriles” explicó Alvarez que recuerda cómo la regidora tergiversó sus palabras asegurando que el PP había planteado el soterramiento. “La propuesta del PP  era un paso subterráneo para vehículos y peatones que no es nada ilógico sino lo mismo que se ha hecho en otras ciudades porque la aberración que se va a hacer en Trobajo será única en España y todo porque la regidora socialista se pliega ante sus superiores socialistas de Madrid”, resalta la portavoz popular que califica de “nulo” el carácter reivindicativo de Cabañas. De otro modo, añade, no se puede explicar que “en Trobajo se vaya a levantar una infraestructura decimonónica y tercermundista que sería intolerable en cualquier otro lugar”.

 

Hace seis meses, recuerda la edil popular, cuándo el PP reclamó apostar por esa opción “recibí amenazas, insultos, boicot y faltas de respeto por parte de compañeros de corporación y del equipo de gobierno cuándo ahora ha quedado demostrado que la alcaldesa ha ocultado durante meses que el AVE no cabe bajo el puente y que habrá que tirar una infraestructura de los años 50 del siglo pasado sobre la que se vertebra el tráfico en el municipio y que dará paso a una obra que abrirá una enorme brecha urbanística que será para toda la vida”. Unas consecuencias que, añade Noelia Alvarez, “no por ocultarlas van a dejar de existir”.

 

Noelia Alvarez también se ha referido a la construcción de dos carriles más en el nuevo vial de San Juan de Dios al Ayuntamiento de San Andrés que será posible gracias, primero a que el PP de San Andrés denunció el recorte que se había ocultado también a los vecinos y que se había aceptado por el PSOE de San Andrés de forma vergonzosa. “Tras nuestra denuncia se vieron obligados a hacer público dicho despropósito y recular ante tan aberración como era dejar la ronda interior sin dos de sus cuatro carriles”. Gracias a la presión y oposición responsable del PP se ha dado impulso a esta carretera desde la Junta de Castilla y León, pese a no ser de su competencia pero demostrando la preocupación por las necesidades y la mejora de servicios de los ciudadanos de San Andrés. Un proyecto, recuerda, que inició el PP cuándo gobernaba. “Lo importante es que se haga pero al César lo que es del César. El proyecto es anterior a Cabañas, el compromiso anterior a Cabañas y los cuatro carriles serán a pesar de ella porque no ha movido ni un dedo”, concluye Noelia Alvarez.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *