3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

La leonesa María Asunción Mayo será portavoz de Igualdad del Partido Popular en el Senado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, realizado varios cambios en su organigrama dentro de la Cámara Alta y, entre otros, ha nombrado como portavoz de Igualdad en el Senado a la senadora por León María Asunción Mayo Fernández. El PP ha dado a conocer ya a la Mesa del Senado los nombres para ocupar las distintas portavocías de las Comisiones que se formarán a lo largo de este martes.

Feijoo, ha decidido mantener a la senadora gallega Pilar Rojo como portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Senado, mientras que ha nombrado como portavoz de Justicia
a la también parlamentaria gallega María José Pardo Pumar.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el portavoz de la Comisión de Interior será el valenciano Luis Javier Santamaría Ruiz y el presidente de esta comisión será el dirigente ‘popular’ Fernando Martínez Maillo.

Entre estos nombres, destaca el de Pilar Rojo que sigue al frente de la Portavocía de Exteriores, el senador extremeño José Antonio Monago será portavoz adjunto de la Comisión de Defensa, mientras que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj será la portavoz de Despoblación.

Además, el que fuera consejero de Sanidad con Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ruiz Escudero, será el nuevo portavoz de los ‘populares’ en este ramo en el Senado, mientras que el parlamentario por Burgos Salvador Foronda será el portavoz en Hacienda.

.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones