3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

Los acuerdos se firman para cumplirlos

Desde el Comité Local de la UPL de la ciudad de León, estamos observando que, desde las Administraciones nacionales y autonómicas, aprovechando las vacaciones, por un lado, y las consecuencias de la pandemia del Coronavirus por otro, se están desatendiendo los intereses leoneses. Para los leoneses, la “nueva normalidad” sigue siendo lo mismo que antes del Estado de Alarma.

Léase, ninguneo, abandono de proyectos (retrasos sin fecha concreta, en el mejor de los casos) por parte de las Administraciones, tanto comunitarias como nacionales.

Según informaciones fidedignas, la Junta de Castilla y León ha recibido 200 millones de euros por parte del Gobierno nacional, para paliar las carencias de la sanidad pública en la Comunidad. Sirva de ejemplo del reparto equitativo de este dinero, los datos que hemos conocido recientemente sobre la distribución de las nuevas camas UCI: 3 para León, 4 para Zamora y 0 para Salamanca; el contrapunto … 28 para Valladolid. Eso es criterio equitativo, sí señor.

La Consejería de Turismo de la Junta promociona junto a sus equivalentes de Andalucía, Extremadura y Galicia, la ruta de peregrinos del Camino de la Plata, de cara al Año Jacobeo 2021, y no incluye en la promoción 100 kilómetros que transcurren por las provincias de Zamora y León. A saber; tramos leoneses que transcurren por los municipios de Riego de la Vega, Astorga, Alija del Infantado, Quintana de Marco y La Bañeza. Tramos zamoranos de Santovenia del Esla, Villanueva del Agua, Barcial del Barco, Castrogonzalo, Benavente, Villabrázaro y Maire de Castroponce. Todo ello con el silencio, o la reclamación con la boca chica, por parte de los ayuntamientos de los municipios omitidos en dicha promoción.

Esto ya no nos sorprende; lo que sí es chocante es el poco o nulo interés del PSOE provincial de León en los acuerdos firmados y plasmados en un documento conjunto con UPL en la Diputación de León.  Hacemos esta observación a tenor de las noticias con las que desayunamos diariamente. Hagamos un repaso “a groso modo” de alguno de los puntos que se acordaron y firmaron en dicho documento:

– En el punto 2 se acuerda el desarrollo del área logística (polígono) de Torneros. Ahora nos dicen que no se puede desarrollar. Que la plataforma de mercancías y el patrón intermodal no se pueden realizar. ¿Cuándo nos mintió el PSOE? ¿Nos mintió cuando firmó el acuerdo con UPL? ¿O nos está mintiendo ahora?

No hay justificación para el retraso de Torneros; para otras actuaciones en nuestra nación no hay restricciones, y si las hay, es algo que a los leoneses nos da igual; en León estamos hartos de ser segundo plato que al final nunca se sirve. Y muy, pero que muy hartos, de promesas incumplidas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones