Los escudos y el reloj de la estación histórica lucen nueva iluminación tras la inversión pedida por el Partido Popular

Ante la falta de interés y de voluntad del equipo de gobierno PSOE-Podemos del Ayuntamiento de León, liderado por el alcalde José Antonio Diez, el Partido Popular, a través de su senador Antonio Silván, solicitó en la Cámara Alta al Gobierno que recuperase el orgullo de ver iluminados los escudos de León y el reloj en la estación histórica, que continuaba con la vieja iluminación y fuera de servicio. Ayer los operarios procedían a realizar los trabajos para devolver a este edificio emblemático el esplendor de tiempos pasados.

 La falta de inversiones y de preocupación por el día a día de la ciudad del equipo de gobierno PSOE-Podemos suma y sigue. La oposición ha tenido que cambiar sus funciones ante la deriva del alcalde José Antonio Diez. Otro ejemplo. Tras los contactos mantenidos desde el Grupo Municipal del PP con varios colectivos y ante la falta de trabajo del equipo de gobierno socialista, se optó por continuar mejorando el estado de la estación antigua de León que tiene grado de protección 1 en el PGOU y está ubicado en la puerta de entrada ferroviaria de la ciudad.

El PP se hizo eco de las peticiones de diferentes asociaciones culturales de la ciudad como la Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León, Promonumenta y la Asociación de Vecinos Quevedo, ya que se había averiado la iluminación artística de la estación permaneciendo apagados los escudos de León y el exterior del reloj. Ante la falta de voluntad del Ayuntamiento de León, más preocupado de mirar a otros sitios y de generar polémicas huecas que de defender a los leoneses, tomó la iniciativa el PP a través de su portavoz y senador Antonio Silván que llevó a la Cámara Alta la exigencia de recuperar la iluminación para la antigua estación que ha incorporado el sistema LED para que, además de recuperar el embellecimiento del edificio, supusiera un ahorro energético.

El resultado es visible por todos los leoneses desde la noche de ayer. Todos los escudos de León vuelven a lucir y el exterior del reloj, pudiendo contemplarse con orgullo esta mejora para el patrimonio de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *