- El presidente de la Junta apunta que será muy positivo para Castilla y León que la ULE forme a nuevos médicos
 
Este lunes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido con la rectora de la Universidad de León, Nuria González, para seguir trabajando en el Grado de Medicina y ha aprovechado para volver a pedir al Gobierno de España que haya más profesionales sanitarios a disposición de las Comunidades Autónomas.
La implantación del grado, ha afirmado Mañueco será “muy bueno para Castilla y León”: “Nos va a venir muy bien que haya más profesionales de la medicina”, señaló.
A la vez recordó que “todas las comunidades autónomas” están reclamando al Gobierno de España “la necesidad de poner a disposición más profesionales sanitarios”, dijo, aunque advirtió que es difícil predecir lo que ocurrirá en el futuro, según ha informado la agencia Ical.
“Lo que va a ocurrir de aquí a diez años no es fácil preverlo porque la situación social, médica de cualquier comunidad, de un país, evoluciona. Es presumible que necesitemos más profesionales en el sistema sanitario, de hecho hoy son muchísimos más profesionales los que trabajan en el sistema público de Castilla y León y nos gustaría tener a nuestra disposición más para poder contratarlos y cubrir las vacantes e incrementar las plazas en las especialidades que más se necesitan”, indicó.
Por último, insistió en que la ULE contará con todos los recursos necesarios para sacar adelante ese Grado de Medicina y adelantó que mañana habrá una reunión entre las cuatro universidades públicas de Castilla y León para “analizar la financiación de otras cuestiones e iremos respondiendo desde el punto de vista económico. Lo hemos hecho hasta ahora y lo haremos de cara al futuro”.

                                    
