14 C
León
martes, 18 junio 2024

Nohelia Álvarez (PP) critica el vacío de responsabilidad de UPL dónde “reina la abstención”

El Pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobó por unanimidad la moción presentada por los populares para solicitar al Ministerio de Transportes y a Adif la paralización de la redacción del proyecto de construcción del paso inferior de la Avenida de Párroco Pablo Díez así como iniciar los trámites para el soterramiento del ferrocarril a su paso por Trobajo del Camino. La portavoz popular, Noelia Álvarez, dejó claro que los populares siempre han estado a favor del soterramiento del tren “pese a la tergivesación de la que hacen gala algunos partidos políticos intentando confundir a los ciudadanos” y advirtió que el PP “nunca ha utilizado a la plataforma con fines ideológicos cómo si han hecho otros grupos políticos”.

Además, y tras preguntar a la regidora leonesista por las conversaciones mantenidas por Adif, con quien no ha habido ningun contacto, Noelia Álvarez mostró su preocupación y calificó de “inquietante el hecho de no tener noticias de Adif desde hace seis meses cuándo han seguido tomando decisiones que van a influir y mucho en el futuro de los ciudadanos del municipio”.

Noelia Alvarez también fue crítica con el PSOE a quien increpó por el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a condonar la deuda de miles de millones de euros a Cataluña mientras a San Andrés no destine ni un euro. “No es problema de dinero, es problema de los intereses que tiene el presidente del Gobierno así que esperemos que ustedes defiendan los de San Andrés”, indicó a los ediles socialistas.

Otra de las propuestas presentadas por el PP fue ensanchar la acera de 0,80 centímetros de Párroco Pablo Díez que supone una de las barreras arquitectónicas más importantes del municipio y que contó con el apoyo de todos los grupos políticos excepto de la UPL, que gobierna San Andrés, que optó por la abstención. “Ya vemos que el progreso y el futuro no están en la gestión de la UPL pero ahora que gobierna tiene el deber de asumir responsabilidades”, recriminó la portavoz popular.

El Partido Popular también solicitó el mantenimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que la UPL pretende cerrar, algo que no desmintió la concejal del área. La edil popular, María Amparo García, explicó que si se cierra la Omic de San Andrés, los ciudadanos quedarán desprotegidos en materia de consumo porque la Junta de Castilla y León desempeña funciones diferentes a las de la Omic. La moción fue apoyada por todos los grupos políticos excepto por la UPL que volvió a abstenerse, “lo que deja claro la posibilidad de que este servicio público desaparezca del municipio con la rúbrica de la UPL que están demostrando una falta absoluta de responsabilidad”.

El equipo de gobierno tampoco votó a favor de implantar el sistema de cloración en las piscinas municipales de Trobajo del Camino y de San Andrés, que sí contó con el respaldo

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones