- El presidente del Consejo Comarcal y secretario general del PSOE de Ponferrada tacha de “catástrofe” lo ocurrido en el seno del partido
ICAL. El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y secretario general del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, calificó hoy una “mala noticia” para León la salida del secretario provincial del partido, Javier Alfonso Cendón, de la Ejecutiva Federal socialista, aunque se mostró esperanzado que, a la larga, pueda ser beneficioso para los leoneses ya que esa decisión le permitirá centrarse más en la provincia y en su labor en el Congreso de los Diputados.
Ramón insistió en que no le gusta la salida de Cendón de la Ejecutiva Federal pero precisó que hay decisiones que, en ocasiones, “el régimen de incompatibilidades, o la razón que sea, se tienen que tomar”
Por otro lado, no quiso entrar a valorar las palabras del alcalde de León, José Antonio Diez, quien cuestionó la continuidad de Cendón al frente del PSOE leonés y celebró su salida de esa Ejecutiva Federal, afirmando que “siempre ha estado en una turbia situación en connivencia con el aparato del partido, especialmente con Santos Cerdán”.
En este sentido, Ramón hizo un llamamiento a la tranquilidad y a que el debate se ciña al seno del partido. “Hago un llamamiento a la tranquilidad, al debate interno como siempre ha sido en este partido. No seré yo el que dé a conocer cosas internas que puedan perjudicar al partido. No voy a participar de ese debate en la plaza publica. Hemos tenido unas elecciones recientemente donde nuestro secretario ha tenido una mayoría aplastante, por lo que no queda más que estar todos con él porque ha sido el vencedor”, reafirmó.
En cuanto a la situación actual del PSOE, con la investigación abierta contra los anteriores secretarios de Organización, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, éste último encarcelado, afirmó estar “enormemente preocupado” y habló, literalmente de “catástrofe”. “Que el secretario de Organización de nuestro partido, el anterior y una persona de su máxima confianza hayan ‘trincao’, como parece que ha ocurrido, es una tragedia para el PSOE. Lo importante es tomar todas las medidas. No vale lo que le pase a los demás. En nuestro partido no puede ocurrir”, concluyó.