3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

Somacyl reclama más de medio millón de Euros al Ayuntamiento de Villaquilambre por el proyecto de la Biomasa

El Somacyl reclama 525.664 Euros al Ayuntamiento de Villaquilambre en concepto de restitución de los gastos soportados por la sociedad pública, dependiente de la Junta, en relación al proyecto de la Planta de Biomasa. 

 

Desde el grupo municipal socialista venimos reclamando conocer la letra pequeña y el coste real del pacto que llevó a la alcaldía a Manuel García. Ya sabemos, a pesar de que el PP ha intentado ocultarlo, que los vecinos de Villaquilambre tendrán que asumir los más de 500.000 €, que la sociedad pública reclama al Ayuntamiento.

 

Manuel García fue en su día uno de los artífices de la llegada del proyecto de la Biomasa a Villaquilambre (llegando a afirmar en los medios de comunicación que se trataba de un “proyecto inmaculado, que cumplía con todos los parámetros legales”). Años más tarde, olvidando sus alabanzas al proyecto y sólo por recuperar el sillón de la alcaldía decidió pedir la renuncia del proyecto. Hoy ya sabemos que el coste de ese pacto lo tendrán que afrontar los bolsillos de los vecinos y vecinas del municipio.

 

La cantidad reclamada por el SOMACYL equivale al mantenimiento, durante varios años, de servicios públicos municipales de la importancia de las guarderías y los servicios sociales dirigidos a la población más vulnerable.

 

El Partido Socialista exige al resto de grupos políticos del equipo de gobierno, ante el flagrante incumplimiento del pacto que firmaron, que velen por los intereses de todos y cada uno de los vecinos de Villaquilambre exigiendo a sus socios del partido popular que no usen el dinero de los ciudadanos  para alcanzar objetivos políticos no conseguidos en las urnas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones