Unión del Pueblo Leonés celebrará su XII Congreso General Ordinario para la renovación de los cargos orgánicos del partido el próximo 27 de noviembre, siempre y cuando las circunstancias políticas lo permiten atendiendo a la posibilidad de convocatoria de elecciones autonómicas.

En el congreso tendrá lugar, previa apertura y nombramiento y constitución de la mesa, que estará formada por Melchor Moreno de la Torre, presidente, Miriam García Cañón, vocal-secretaria, y Ricardo Pomar Alonso, vocal. 

Tras la aprobación del Reglamento del Congreso y los informes de gestión se ratificarán las modificaciones estatutarias aprobadas por el Consejo General el 23 de septiembre de 2018 y 21 de febrero de 2019, para pasar al debate y votación de las ponencias, siempre con el leonesismo y su ideología de trasfondo, que se podrán presentar hasta el día 5 de noviembre, finalizando con la elección de los nuevos cargos, que podrán presentar avales entre el 5 y el 10 de noviembre y cuya proclamación definitiva será el día 11 de noviembre.

Según el propio reglamento el máximo órgano del partido se elegirá presidente, secretario y vicesecretario general, veinticinco miembros del Consejo General, cinco miembros del Comité de cuentas y seis miembros del Comité de Garantías y Conflictos. Secretario y vicesecretario formarán candidatura conjunta y resultarán las dos candidaturas que, a modo de primarias, hayan recogida mayor número de avales según el procedimiento reglamentario. 

El Congreso estará integrado por todos los militantes del partido, que según el art. 5.1-e de los estatutos tienen “El derecho de elegir y a ser elegido para los cargos orgánicos del partido, con la condición de llevar más de un año de militancia, estar al día de las obligaciones y no sufrir sanción que le inhabilite, de conformidad con lo establecido en los mismos”. 

Asimismo las ponencias deberán presentarse con fecha límite el 5 de noviembre en la sede del partido y estarán a disposición de los militantes hasta el 22 de noviembre para su lectura y posibles enmiendas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *