6.6 C
León
jueves, 18 abril 2024

UPL san Andrés exige una actuación inmediata en los pasos peatonales de azorín

Las actuaciones han de acometerse tanto en las escaleras como  en los tramos sin acera de la  actual pasarela

 

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés se vuelve a insistir al equipo de gobierno que agilice las actuaciones comprometidas por Adif hace ya un año para la habilitación de aceras en la pasarela de la calle Azorín, principal de vía de comunicación entre San Andrés y Pinilla-León.

En la actualidad este vial supone uno de los pasos peatonales del municipio con más riesgo de accidente para los vecinos que diaramente atraviesan este puente sobre las vías del tren sin apenas aceras y con escaleras en estado ruinoso.

Según la concejala leonesista Rosa Fernández “Otro año más se está poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos además de mantener este aislamiento que sufre San Andrés por la inactividad del equipo de gobierno   al cual pedimos celeridad inmediata para dar inicio a las obras comprometidas en octubre de 2020”.

Además los leonesistas denuncian el estado de abandono por falta de mantenimiento que sufren las dos escaleras que dan acceso peatonal al tramo superior del puente, “las cuales se encuentran oxidadas, agujereadas y a punto de la rotura en muchos de sus peldaños, creando riesgos a los ciudadanos y suponiendo una barrera insalvable a personas con movilidad reducida. Esto además supondrá un coste superior del que hubiera tenido un correcto mantenimiento anual”.

También se denuncia la gran cantidad de basura que tiene este área totalmente abandonada por el ayuntamiento.

Por eso, desde UPL se exige una actuación inmediata para solventar esta situación que los vecinos llevan décadas padeciendo, para la cual nuestro grupo municipal ha presentado una petición formal escrita solicitando esta actuación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones