La sección sindical de CCOO en la Junta de Castilla y León en León ha denunciado este viernes el “progresivo deterioro” del edificio del Laboratorio Regional de Sanidad Animal, situado en Villaquilambre, y ha advertido de una situación de riesgo tanto para los trabajadores como para el propio inmueble.
Según el sindicato, la “dejadez” de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en las labores de mantenimiento estaría agravando las deficiencias estructurales del centro. Referencia autonómica en analíticas de sanidad animal y tuvo un papel destacado durante la pandemia.
CCOO detalla en un comunicado la existencia de goteras que podrían provocar caídas y resbalones, desprendimientos en paredes y techos. Advierte también de un posible riesgo de colapso de ventanales. Además, señala problemas de salud asociados a la presencia de moho.
La organización sindical asegura que ha trasladado la situación “en reiteradas ocasiones” a la Consejería. Lamenta que, pese a las advertencias, no se hayan adoptado medidas correctoras. Por ello, reclama una actuación “inmediata”. Además, la ejecución de las obras necesarias para solventar las deficiencias y garantizar “espacios de trabajo seguros” en un edificio público.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


