El embajador de Países Bajos, propietarios de los ‘chinook’, se interesa por las labores de extinción de incendios en el PMA de Garaño

  • Países Bajos envió el 18 de agosto dos de estos helicópteros de grandes dimensiones para participar en el dispositivo desplegado en la provincia

ICAL. El embajador de Países Bajos en España, Roel Nieuwenkamp, visitó este miércoles el Puesto de Mando Avanzado establecido con motivo del incendio forestal de Garaño, en la provincia de León.

Así lo informó hoy la Guardia Civil de León a través de su perfil en la Red Social X, donde detallaron que el embajador visitó el PMA para “interesarse por las labores de extinción y por los equipos de su país que están colaborando para sofocarlo”.

León24horas
León24horas

El pasado lunes, 18 de agosto, dos helicópteros ‘Chinook’ procedentes de Países Bajos aterrizaron en la base aérea de La Virgen del Camino para participar en el dispositivo de extinción de los incendios forestales.

Dos helicópteros Chinook llegan a la base aérea Virgen del Camino para participar en el dispositivo de extinción de incendios

 

Las dos aeronaves llegaron a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, activado por el Ministerio del Interior con el objetivo de operar donde más urgente se su intervención, ya que estos helicópteros pueden equiparse con bolsas de agua ‘Bambi Buckets’, capaces de descargar 7.000 litros por vuelo.

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados