- La Casa Gil cierra sus puertas y volverá a abrir el 1 de abril
Cerca de 4.000 visitantes pasaron desde el 1 de julio por el Jardín Romántico del Bierzo, en la calle del Agua de Villafranca, tras una profunda limpieza y restauración de la casa natal del poeta romántico Enrique Gil y Carrasco, impulsada por la Fundación Biblioteca Enrique Gil a partir de un entorno en ruina.
La Casa Gil, que cierra sus puertas hasta el próximo 1 de abril, recibió como broche a su primera temporada la visita de una excursión de 60 estudiantes del Instituto Gil y Carrasco, que celebró una ‘escape room’ en sus instalaciones.
Tras entrar en el Jardín Romántico, se cerraron a cal y canto las puertas de Casa Gil y los adolescentes, repartidos en varios grupos, quedaron ‘prisioneros’. Para ‘liberarse’, debían averiguar una serie de preguntas, datos o detalles buscando en los paneles que se exponen en Casa Gil y, con todas las respuestas correctas, cubrir un crucigrama.
Solo completando los cuatro crucigramas, obtenían la clave secreta de una pequeña caja fuerte en la que estaba guardada la llave. La Fundación Biblioteca Enrique Gil obsequió a cada estudiante un ejemplar de ‘El Señor de Bembibre’ y otras obras del autor que da nombre a su instituto, subrayando que el recinto “puede ser en el futuro un punto de aprendizaje ameno y divertido para los estudiantes de todo El Bierzo”.


