17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Guardia Civil detiene a un varón por un supuesto delito de robo con fuerza en el Centro de Salud de Fabero

 • También se le considera autor de otro robo en grado de tentativa en el Centro de Psicopedagogía de la misma localidad

La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el Centro de Salud, y otro en grado de tentativa en el Centro de Psicopedagogía, ubicados en la localidad de Fabero (León).

La persona detenida accedió al Centro de Salud forzando una de las ventanas exteriores para una vez en su interior, y después de revolver todos los enseres, sustraer un maletín que contenía material sanitario. Esa misma noche, entró al Centro de Psicopedagogía que se encuentra a escasos metros del Centro de Salud, fracturando también la ventana exterior. Una vez dentro, tras recorrer varias estancias, salió sin llevarse ningún objeto.

Iniciadas las investigaciones por la Guardia Civil de Fabero, dieron como resultado su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponferrada, junto con las diligencias instruidas y el maletín recuperado.

Esta actuación se enmarca dentro del “Plan Integral de protección a profesionales de la salud” que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Aplicación ALERTCOPS

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones