- Los sindicatos preparan movilizaciones y se pide la implicación de todas las administraciones
ICAL. Los 160 trabajadores del centro de La Bañeza de Azucarera rechazaron hoy en asamblea el cierre anunciado por la dirección AB Azucarera Iberia, que consideran “injusto e innecesario” y que supondría, recuerdan, poner punto final a casi cien años de relación de la localidad con el cultivo de remolacha y la producción de azúcar.
De mantenerse esta decisión de la empresa, señalan, “las consecuencias nefastas se verán no solamente en las trabajadoras y trabajadores de la fábrica, sino en una parte importante del escaso tejido productivo de la comarca, donde se verán afectados, no sólo el cultivo de la remolacha, sino toda la actividad industrial y de servicios que pivota alrededor de la fábrica Azucarera de La Bañeza”.
El sentir unánime es exigir a la compañía reconsiderar su decisión y encargar a la comisión negociadora que defienda el mantenimiento de los puestos de trabajo y se encuentren soluciones alternativas.
La comisión negociadora apunta que el proceso no ha hecho más que comenzar y que se negociará con todas las herramientas a su alcance para tratar de revertir la decisión de AB Azucarera Iberia. También se ha acordado la elaboración de un calendario de protestas y movilizaciones para los próximos días, así como instar a todas las administraciones a que pongan todos los medios posibles para que se mantenga la plena actividad de la fábrica Azucarera de La Bañeza.


