- Piden a quienes quieran ayudarles que se realicen muchas alegaciones para frenar la reapertura de la cantera, “a pocos metros de las primeras casas del pueblo”
“Para hacer alegaciones no se necesita tener nada en el pueblo, cualquier amistad que tengas que sea ecologista puede presentar alegaciones, aunque sea desde la otra esquina de España, mientras más hagamos mucho mejor”, señalan los vecinos de Carrocera en sus redes sociales, donde defienden su derecho “a una vida tranquila, sin ruidos, vibraciones y a la conservación de nuestro preciado paisaje tradicional. Una amenaza se cierne sobre nosotros: la cantera de explotación de caliza podría reabrirse, alterando nuestra calidad de vida y el patrimonio natural que hemos heredado”.
Según explican, la industria de extracción de caliza “puede aportar efectos negativos a nivel medioambiental, causando pérdida de biodiversidad, alteración del paisaje y potenciales problemas de salud para las personas”.
Y advierten que, según la Agencia Europea del Medio Ambiente, “estas canteras pueden producir partículas de polvo que, cuando se inhalan, pueden causar problemas respiratorios en las personas, además de contribuir al ruido y las vibraciones que alterarían nuestra vida diaria”.
“Necesitamos proteger nuestro pueblo, nuestra vida tranquila y nuestro entorno natural. Por esta razón, solicitamos a las autoridades que no permitan la reapertura de esta cantera de explotación de caliza en Carrocera. ¡Defendamos nuestro derecho a la tranquilidad y la preservación de nuestro paisaje!”, insisten.
Para recabar apoyos han abierto una petición en la plataforma Change.org. Puedes apoyar su causa en este enlace.




