- Aseguran que «La falta de respuesta de la administración autonómica» obliga a suspender la tradicional subasta de caza, coincidiendo con la Feria Reinatur, «generando graves pérdidas económicas en la pedanía y el municipio»
- La Junta Vecinal denuncia la «inacción del Gobierno autonómico que aún no ha aprobado el reparto para la temporada 2025-2026, a pesar de haber recibido el plan cinegético hace un mes»
La Junta Vecinal de Portilla de la Reina ha manifestado su «profunda preocupación y malestar ante la demora de la Junta de Castilla y León en la aprobación del reparto de lotes de caza para la próxima temporada». Aseguran que esta situación «ha obligado a la pedanía a suspender la tradicional subasta de caza, prevista para el próximo fin de semana, coincidiendo con la Feria Reinatur».
La Junta Vecinal confirma que hace un mes que la Junta de Castilla y León remitió el plan cinegético para la temporada 2025-2026, pero aún «no ha dado luz verde al reparto de lotes entre los pueblos del Ayuntamiento de Boca de Huérgano». Esta «demora injustificada está generando graves perjuicios económicos en Portilla de la Reina, donde la subasta de caza representa la principal fuente de ingresos».
«Nos vemos obligados a suspender la subasta de caza, lo que supone una pérdida ingente de dinero para nuestra pedanía», ha declarado el presidente de la Junta Vecinal de Portilla de la Reina, Mario Domínguez. «Esta subasta es fundamental para nuestra economía local, y su suspensión tendrá un impacto negativo en los demás pueblos del ayuntamiento, así como en los restaurantes, hoteles y otros negocios de la zona».
La Junta Vecinal de Portilla de la Reina exige a la Junta de Castilla y León que agilice la aprobación del reparto de lotes de caza de forma inmediata, con el fin de evitar mayores pérdidas económicas y permitir la celebración de la subasta en una fecha próxima.