- El Consejo Comarcal del Bierzo vuelve a dar vida al paraje natural Patrimonio de la Humanidad tras los incendios forestales de este verano
- Parten del Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas, ubicado en el pueblo de Médulas
Tras la devastación sufrida este verano a causa de los incendios forestales, el Paraje Natural de Las Médulas empieza a ver la luz. Así lo anunció este lunes el Consejo Comarcal del Bierzo reanudando las visitas guiadas a este Patrimonio de la Humanidad. Eso sí, según informa Ical, con el objetivo de garantizar la seguridad, se ha diseñado un nuevo itinerario que permite disfrutar del enclave sin riesgos.
Las visitas parten desde el Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas, ubicado en el pueblo de Médulas y gestionado por el Consejo Comarcal, que está abierto al público de 9.45 a 16.30 horas. Los visitas guiadas son a las 10, 12 y 13 horas y para que se lleven a cabo requieren de un grupo mínimo de seis personas.
No obstante, es imprescindible reservar con antelación a través del correo electrónico medulas@ccbierzo.com o de los números de teléfono 987 42 07 08 o 619 25 83 55. Además, los horarios y las visitas pueden estar sujetos a cambios o anulaciones por causas de fuerza mayor.
Las Médulas se recuperan tras el incendio: el mirador de Orellán abrirá antes de fin de año
Felipe VI en León: “Hay mucho trabajo por delante, pero Las Médulas tienen futuro” (FOTOS)