8.6 C
León
martes, 30 septiembre 2025

Tres fuegos se mantienen activos en la provincia esta tarde de lunes: Orallo, Ardón y Riello

  • Los equipos de emergencias tratan de sofocar los tres focos que tienen lugar simultáneamente

Esta tarde de lunes está marcada por la declaración de tres incendios forestales en la provincia leonesa. El primero de ellos, a las 15:35 horas, en Riello; el segundo, en Ardón a las 16:40 horas; y el tercero, en Orallo a las 17:03 horas.

Riello

Un incendio forestal se ha declarado y se mantiene activo en el municipio de Riello, comarca de La Magdalena, en la provincia de León. El fuego, que se inició a las 15:35 horas de hoy, 29 de septiembre, ha movilizado a un amplio dispositivo de extinción ante la evolución de las llamas.

Riello

La Junta de Castilla y León ha elevado el nivel de peligrosidad del incendio, en un momento dado, a Nivel 2 del Plan de Incendios de Castilla y León (Infocal) debido a la gravedad de la situación y la necesidad de un mayor despliegue de recursos, aunque el estado actual es “Activo”. Según la información facilitada, el incendio presenta focos en áreas de arbolado, matorral, pasto, agrícola y otras superficies, encontrándose toda la superficie afectada en perimetración por los equipos. Por el momento, la causa probable del siniestro está catalogada como “En investigación”.

Ardón

El incendio de Ardón se inició a las 16:40 horas de hoy, 29 de septiembre, y se suma a la intensa actividad que vive el dispositivo de extinción de incendios en la provincia. La información preliminar indica que las llamas afectan múltiples tipos de vegetación, incluyendo áreas de arbolado, matorral, pasto y superficie agrícola, encontrándose toda el área afectada en perimetración. Al igual que otros incendios recientes, la causa probable del fuego está catalogada como “En investigación”.  El operativo de extinción comenzó con el despliegue de 2 medios en total, pero la dotación de recursos se ha visto reducida. El informe actual señala que el número de medios asignados ahora es de 1 en total.

Esta reducción de efectivos puede deberse a la reasignación de recursos a otros focos más críticos o a una evaluación inicial de la baja complejidad del incendio. No obstante, las autoridades mantienen el seguimiento de la evolución de las llamas para evitar su propagación.

La provincia de León experimenta una jornada complicada, con múltiples incendios activos que exigen una respuesta coordinada por parte de los servicios de extinción.

Orallo

La tarde del lunes se consolida como una de alta tensión por los incendios forestales en la provincia de León. Tras los fuegos declarados en Riello y Ardón, un tercer foco se ha activado en la localidad de Orallo, perteneciente al municipio de Villablino.

El incendio en Orallo comenzó a las 17:03:20 horas, sumándose a la lista de fuegos activos que mantienen en alerta a los servicios de extinción. La emergencia afecta a un perímetro que incluye arbolado, matorral, pasto, superficie agrícola y otras zonas. Al igual que los anteriores, el estado actual es “Activo” y la zona afectada está “En perimetración”. La causa probable del fuego en Orallo también se encuentra “En investigación”.

Orallo

Artículos Relacionados

Publicidad
Seguidores en Redes
Publicidad
Publicidad

Últimas Publicaciones