LEÓN24HORAS / ICAL / Toda una triste paradoja que da muestra del estado de abandono de las cuencas mineras leonesas. Tras décadas nutriendo de carbón y energía a toda España, la cuenca minera de Laciana, en León, ha sido una de las últimas zonas de España en recuperar el suministro eléctrico.
El municipio de Villablino, en la provincia de León, recuperó sobre las 11.30 horas de este martes el suministro eléctrico, aproximadamente once horas después de que se produjera el apagón en el día de ayer.
No obstante, fuentes de Subdelegación del Gobierno en León confirmaron a la Agencia Ical que en estos momentos todavía queda alguna zona de la comarca de Laciana en la que aún no se ha recuperado la luz, al tiempo que aseguraron que en existen mayores problemas de telecomunicaciones.
Solo algunas zonas de El Bierzo y Laciana amanecen este martes todavía sin luz

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


