8.5 C
León
viernes 14 noviembre 2025

UGT pide implicación a los gobiernos central y autonómico para evitar el ERE en la Azucarera de La Bañeza

  • “No estamos dispuestos a pasar otro sufrimiento, León necesita una actividad económica importante para resurgir”, afirma Enrique Reguero

Elena F. Gordón / ICAL. El secretario general de UGT León, Enrique Reguero, reclamó hoy implicación a los gobiernos central y autonómico para evitar que el Expediente de Regulación de Empleo anunciado para la Azucarera de La Bañeza, como para el resto de plantas de la compañía, no se lleve a efecto.

Azucarera plantea un ERE en toda España y los 150 empleos de La Bañeza quedan en la incertidumbre

“Estamos muy preocupados y creemos que tiene que dar un paso tanto el Gobierno de España como el de esta Comunidad para no sea efectivo porque el sector de la remolacha para León es importante, es un sector estratégico y la apuesta tiene que ser esa, apostar por los trabajadores y las trabajadoras y también por los agricultores”, remarcó y añadió que “lo que no puede ser de recibo es que si queremos apostar por nuestros recursos, no se puede estar trayendo, importando remolacha”.

De momento, se están creando comisiones negociadoras en todos los centros de trabajo. “No estamos dispuestos a pasar otro sufrimiento, porque León necesita una actividad económica importante para resurgir y estas no son noticias nada buenas para sacar adelante nuestra provincia”, añadió y recordó que la plantilla fija del centro leonés ronda las 140 personas.

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados