- La embajadora de España ante la Santa Sede agradece a la Cofradía el haber llevado a la capital italiana “buena parte de la emoción y al alma de España”
Miriam Badiola / ICAL. La embajadora de España ante la Santa Sede, María Isabel Celaá, felicitó este viernes a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno por “haber hecho la gran gesta” de llevar a Roma “al padre Nazareno que, con tanta solemnidad, sale a procesionar por las calles de León”.
Celaá acudió este viernes por la mañana a la Basilica di Sant’Andrea della Valle de Roma, donde a lo largo de la jornada se celebró un besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Allí, fue recibida por el abad del Dulce Nombre, Ignacio Tejera, así como por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el alcalde de León, José Antonio Diez; y el obispo de León, Luis Ángel de las Heras.
Fue precisamente Ignacio Tejera quien guio a la embajadora española ante la Santa Sede por el interior de la basílica, para presentarle primero a los agentes de la Guardia Civil que escoltan a Nuestro Padre Jesús Nazareno y, finalmente, a la talla.
María Isabel Celaá aprovechó su presencia en la basílica para dirigir unas palabras a los cientos de leoneses que veneraban a la talla leonesa durante el viernes. A todos ellos les reconoció el hecho de “haber traído a Roma buena parte de la emoción y del alma de España”, al representar “la solemnidad y austeridad de todo lo que significa el Reino de España”. “Muchísimas gracias a Castilla y León por estar aquí y traernos un pedazo del país”, concluyó la embajadora.






LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


