- Una de las procesiones más importantes de este Martes Santo es la de la liberación del preso que tiene lugar en la plaza de Regla, pero se teme que la lluvia estropee tanto la procesión como el acto
Martes Santo sin quitar la vista del cielo. Así vive León esta jornada que, a pesar de soleada, está plagada de nubes que pueden estropear la tarde de procesiones como ya ocurriera ayer.
Esta tarde, una de las procesiones más relevantes es la del Perdón, cuyo acto central tiene lugar en la plaza de Regla, la catedral y la Diócesis de León, para lo que ya se encuentran instaladas las vallas pertinentes para acotar el espacio para los cofrades y para el público. Y aunque la AEMET no está muy acertada hoy, puesto que daban lluvias para esta mañana y está siendo de lo más soleada; sí que daba cero probabilidades de precipitaciones para la tarde, pero las nubes están presentes. Si bien es cierto, que el viento está siendo el gran protagonista de la mañana, llegando incluso a derribar en varias ocasiones las vallas del Ayuntamiento en la plaza de la catedral. Tanto que, con suerte, se llevará también las grandes nubes que copan el cielo leonés dejando una tarde-noche despejada para las procesiones.
En definitiva, la previsión es favorable, aunque la bajada de temperaturas es palpable y por lo tanto no hay que confiarse con el sol y llevar ropa de abrigo para disfrutar de una tarde de procesiones.
El Encuentro
La plaza de la catedral es el epicentro de la actividad de la Semana Santa de León. Este Martes Santo también se ha procedido a la colocación de las gradas para visionar El Encuentro de este Viernes Santo desde la plaza de Regla. El acto más especial de esta época de fervor y tradición en León que también se puede disfrutar con una experiencia de desayuno única con este sorteo de León24Horas.


Gana una experiencia única para ver «El Encuentro» de este año