9.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

Santa Nonia enriquece sus imágenes de culto

Entre los objetivos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, se encuentra la conservación y mejora de su patrimonio. A tal fin, y dentro de un programa de actuaciones en diversas áreas de la Cofradía, se ha procedido al enriquecimiento de las peanas y enmarcado de las imágenes Ecce Homo (Anónimo 1905), San Juan (Víctor de los Ríos, 1946), La Verónica (Francisco de Pablo, 1926) y el Cristo de la Flagelación(Gaspar de Becerra, Siglo XVI), todas ellas situadas en la Capilla de Santa Nonia.

En la intervención realizada, se ha procedido a la restauración de las peanas para su posterior dorado, marmolizado y enmarcado de las imágenes. En concreto se han colocado moldurones que incorporan ovas como motivos decorativos, además de un remate de crestería con elementos vegetales enmarcándose un tapizado damasco de color granate, caracterizado  por su diseño brocado, así como por sus dibujos y brillo.

El efecto de la intervención realizada constituye un realce evidente en las imágenes expuestas al culto, y que mejoran ya si cabe su esplendor y sobriedad, siempre respetando la identidad de la imagen y el entorno de la propia Capilla propia.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones