La Diputación de León ha aprobado la concesión de 27.500 euros en subvenciones destinadas a asociaciones de voluntariado que desarrollan proyectos en municipios de menos de 20.000 habitantes. En total, seis colectivos de la provincia recibirán respaldo económico para dar continuidad a sus programas sociales.
Entre las entidades beneficiarias se encuentra EM León, que contará con 6.529 euros para la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple. También la Hermandad de Donantes de Sangre de León, que recibirá 3.070 euros para fomentar la donación de sangre y plasma.
La Cruz Roja Española es otra de las asociaciones incluidas en la convocatoria, con 11.056 euros para su proyecto Somos Comunidad. Asimismo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca (AFA Astorga) dispondrá de 1.922 euros para la formación y promoción de personas voluntarias.
La lista se completa con AFA Santa Marina, Órbigo y Páramo, de Santa Marina del Rey, que percibirá 2.500 euros para su programa de voluntariado, y la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, que contará con 2.400 euros para la dinamización del voluntariado rural.
Apoyo a los servicios sociales en la provincia
Desde la institución provincial se subraya que el objetivo de estas ayudas es reforzar las actuaciones sociales y sociosanitarias que ya presta la Diputación, complementándolas con la labor de colectivos que trabajan de forma directa con la población.
Además, se destaca que los proyectos subvencionados contribuyen a cubrir necesidades individuales y sociales básicas en el medio rural, con la finalidad de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de los municipios más pequeños de la provincia.