La misteriosa desaparición de la app turística que presentaron los ministros europeos en León en 2023

  • UPL denuncia que el alcalde de León presentó la aplicación móvil, que permitía una visita virtual a la ciudad, y que esta app ha desaparecido misteriosamente de los portales de descargas

Con motivo de la reunión informal de ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea celebrado el 23 de octubre de 2023 en la ciudad de León, el alcalde de León presentó una aplicación móvil diseñada por Orange que permitía sin coste alguno en sistemas Android e IOS realizar una visita virtual de la ciudad en realidad aumentada con videos y fotos, hasta imágenes animadas e interactivas con planos exteriores o interiores y textos, “de tal manera que tanto para los leoneses como los que nos visitan proporcionaba una experiencia para poder acceder a información de toda índole cultural, artística, histórica y arquitectónica de la ciudad”.

Ahora, UPL denuncia que, después de la presentación efectuada por el alcalde y después de pasados 2 años y medio de su presentación, “nos encontramos con sorpresa que citada aplicación ha -literalmente- desaparecido, sin que sea posible su descarga en ninguno de los dos sistemas operativos móviles”.

Desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León se preguntan que si tan buena era esa aplicación, “como se destacaba en su presentación, que servía fundamentalmente a quienes nos visitan, para tener un mejor y cabal conocimiento de nuestra ciudad y monumentos”, cómo es posible que haya desaparecido, y actualmente no es posible ni tan siquiera encontrarla en la PlayStore o en la App Store.

Los leonesistas exigen al equipo de gobierno del partido socialista “las debidas explicaciones” sobre las razones que han motivado la desaparición de esta aplicación.

 

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados