- El sindicato pone la situación en conocimiento de la Inspección de Trabajo, que se prolonga desde el 19 de junio por la avería de la climatización
ICAL. El sindicato ACAIP presentó este lunes una denuncia ante la Inspección de Trabajo debido a registrarse temperaturas superiores a los 30 grados en las oficinas del centro penitenciario de Mansillas de las Mulas (León), que es debido a la avería en la climatización ocurrida desde el pasado 19 de junio.
Publicidad
En un comunicado recogido por Ical, desde el sindicato aseguraron que la labor diaria de los trabajadores de las oficinas del centro penitenciario leonés se ha convertido en un “calvario”, todo ello como consecuencia de la “inoperancia” de la Dirección, por lo que alertaron que “no se cumple la normativa de seguridad y salud laboral”.
Por la “dejadez demostrada” desde la Dirección del centro y por las condiciones en que los compañeros desarrollan su trabajo, “agraviado” por la ola de calor actual, ACAIP puso en conocimiento de la situación a la Inspección de Trabajo, remarcaron.
Asimismo, desde el sindicato solicitaron a la Inspección de Trabajo que realice los “tramites oportunos” para que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para solucionar de “manera urgente” la situación actual.