Detenida una mujer en Valencia de Don Juan por tráfico de drogas y enganche ilegal a la luz

La Guardia Civil ha detenido en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan a una mujer de 33 años como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La actuación permitió desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes que operaba desde un domicilio particular en la localidad coyantina.

Desmantelado un punto de venta de droga
La investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de droga en una vivienda.

Tras recopilar indicios y pruebas, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar el inmueble. Durante el operativo, los agentes intervinieron distintas cantidades de marihuana, hachís y cocaína, que presuntamente estaban destinadas a su distribución.

Dinero en efectivo y material para la venta
En el registro también se encontraron dinero en efectivo y diversos útiles relacionados con la elaboración y distribución de las sustancias.

Además, los agentes detectaron un enganche ilegal a la red eléctrica, lo que motivó la imputación de un segundo delito por defraudación de fluido eléctrico.

Puesta a disposición judicial
La detenida, junto con los efectos intervenidos y las diligencias practicadas, fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

El caso ha quedado en manos del Juzgado de Instrucción número cinco de León, que se encargará de continuar con la investigación.

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados