La Asociación Priorato de Escalada promueve el Concurso de Fotografía “Ruta de los Monasterios” en su segunda edición.

La organización correrá a cargo del Grupo de  Fotografía “Diafragma León”. 

 Ha sido presentado en la Diputación de León el Concurso de  Fotografía “Ruta de los Monasterios”, en su segunda edición, promovido por la Asociación  Cultural y Recreativa Priorato de Escalada y organizado por el Grupo de Fotografía “Diafragma  León”.  

Asistieron a la presentación Ana-María Campos de Mata, Presidenta de la Asociación Cultural  y Recreativa Priorato de Escalada, promotora del Concurso; Pablo López Presa, Diputado de  Cultura, y José-Alberto Martínez Llorente, Presidente de la Asociación Intermunicipal Esla Rueda y Alcalde de Mansilla Mayor.  

También estuvieron presentes representantes de los organizadores del concurso, el Grupo de  Fotografía Diafragma León, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villasabariego.  Las bases del Concurso se encuentran recogidas en el blog de la Asociación,  http://asociacionsmescalada.blogspot.com/ y en su perfil de Facebook  https://www.facebook.com/monasteriodeescalada . Las fotografías se podrán enviar,  cumpliendo los requisitos reseñados en las bases, hasta el día 15 de octubre del presente año.  Está previsto que las fotografías que seleccione el jurado formen parte de una exposición  itinerante que, a semejanza de la primera edición del concurso, recorra diversos lugares de la  geografía provincial, siendo el Centro Leonés de Arte el primer espacio que la albergará.  El objetivo del concurso es el de abrir al máximo el conocimiento del entorno monumental de  nuestro territorio físico. Se trata de divulgar la existencia de los monasterios de San Miguel de  Escalada, Gradefes, San Pedro de Eslonza y Villaverde de Sandoval. También de la ciudad  medieval amurallada de Mansilla de las Mulas, con su Museo de los Pueblos de León, los  restos de la ciudad romana de Lancia y las Cuevas Menudas.  

El Concurso está patrocinado por la Asociación Intermunicipal “Esla Rueda”, que conforman  los Ayuntamientos de Gradefes, Mansilla Mayor, Mansilla de las Mulas y Villasabariego.  Recientemente han presentado una nueva web, https://rutadelosmonasterios.com/, desde  donde se puede planificar una visita a los monasterios y lugares anteriormente indicados,  conocer las posibilidades de alojamiento, comida, etc.  

También cuenta el concurso con el patrocinio de la Diputación de León, a través del Instituto  Leonés de Cultura. Colaboran el Obispado de León y la mercantil Megaprint.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *