- Villamanín sigue a vueltas con una solución a las papeletas premiadas del Gordo que no llega
- Emiten un segundo comunicado que tampoco detalla nada sobre qué ocurrió con el talonario de papeletas premiadas que nunca se consignó
El Gordo revienta en Villamanín: ¿Qué o a quién tapan los ‘chavales’ de la Comisión de Fiestas?
¿Dónde están depositados los décimos premiados? ¿Cuántos miembros tiene la Comisión de Fiestas? ¿Quién de ellos traspapeló y cuándo un talonario? ¿Quiénes habían vendido esas papeletas? ¿Acaso nadie llevaba el control de las papeletas vendidas? ¿Qué o a quién tapan los chavales de la Comisión para que nadie sepa o quiera responder a tantas preguntas? ¿En qué momento se vendieron las 50 papeletas de marras, antes o después de que se supiese que el Gordo había recaído en el 79432 que habían adquirido en La Pola de Gordón?
Las explicaciones no llegan en Villamanín y el ánimo sigue caldeado, con la tensión en aumento. Mientras las redes sociales se llenan de comentarios que dan una idea del malestar de los premiados, que ya no saben qué creer, en el pueblo circulan -más o menos veladamente- varias teorías sobre lo que de verdad ocurrió con la lotería premiada el 22 de diciembre.
Nadie sabe aún si podrán cobrar ni cómo, ni si hay denuncias o no, aunque hay quienes aseguran que dos premiados ya han acudido a presentar una denuncia, pero no hay confirmación oficial.
A la espera de que alguien mueva ficha, la Comisión de Fiestas ha emitido este miércoles un nuevo comunicado que pide “paciencia y comprensión” pero no aclara ninguna de las dudas que se les han planteado…
- Comunicado íntegro de este miércoles 31 de diciembre de la Comisión de Fiestas de Villamanín:
“Queremos compartir con vosotros un segundo comunicado para informar de las gestiones que se están realizando con el fin de avanzar lo antes posible en la solución planteada y debatida en la asamblea celebrada el viernes 26.
Durante estos días se han mantenido conversaciones con distintos profesionales, principalmente en el ámbito jurídico y notarial, con el objetivo de analizar con detalle las distintas alternativas posibles y asegurar que cualquier paso que se dé se haga con las máximas garantías, seguridad y rigor para todas las personas implicadas.
De forma paralela, se están valorando distintas opciones para habilitar un sistema que permita ordenar y centralizar la información relativa a las participaciones, garantizando en todo momento la confidencialidad y un tratamiento seguro de los datos. Se habilitará, entre otras opciones, una herramienta digital que facilite este proceso de manera clara y accesible.
En estos momentos, uno de los aspectos clave que se está trabajando es contar con una estructura formal que permita canalizar correctamente los trámites administrativos y bancarios necesarios. Este paso es imprescindible para poder avanzar con orden y seguridad en las siguientes fases del proceso.
Os pedimos paciencia y comprensión. Estas fechas no son las más ágiles para la tramitación de este tipo de gestiones y, en cualquier caso, un proceso de esta naturaleza requiere comprobaciones, coordinación y preparación documental que necesariamente llevan su tiempo.
En cuanto se encuentren habilitados los canales específicos para el registro de participaciones y la información correspondiente sobre los siguientes pasos, se comunicará oportunamente por vías oficiales, con el fin de que todo el proceso se desarrolle de forma ordenada y segura.
Rogamos comprendáis que, dada la magnitud del proceso y el elevado volumen de comunicaciones recibidas, en este momento no es posible atender consultas individuales.
Toda la información relevante se irá trasladando mediante comunicados y, cuando corresponda, se habilitará un canal único para incidencias y preguntas frecuentes.
Agradecemos sinceramente la paciencia y comprensión que se está mostrando, mientras seguimos trabajando para alcanzar una solución equilibrada, transparente y lo más ágil posible”.

Susana Martín
Periodista. He hecho un poco de todo en el maravilloso oficio de contar historias: prensa, radio, montar el primer digital de León, reportajes de investigación sobre lo que otros intentan silenciar o colarme en una cárcel para entrevistar a dos asesinas. Creo en el periodismo como servicio público e intento mantener una mirada objetiva. Me gusta mucho escribir, escuchar, vivir, leer, las burbujas y otros 'pecaos'. Tengo pocos miedos.


