4.8 C
León
martes 27 enero 2026

UPL constituye una Junta Gestora en El Bierzo tras la dimisión del comité comarcal

  • La formación leonesista avanza que la lista en la que se trabaja para elecciones autonómicas contará con tres personas del Bierzo, una más que en los comicios de 2022

Dimite el comité comarcal de UPL en el Bierzo por sentirse “ninguneados” ante las listas para las elecciones autonómicas

Unión del Pueblo Leonés constituye una nueva Junta Gestora en El Bierzo con el objetivo de “seguir trabajando y reivindicando las necesidades de la comarca” después de que el Comité Comarcal anunciara este lunes su dimisión.

Esta nueva Junta Gestora que se encargará de seguir trabajando por y para El Bierzo, al tratarse de “una parte esencial de la Región Leonesa” ante la que “no se permitirá que se quede atrás”.

Para la formación leonesista, que liderada por Alicia Gallego como secretaria general, El Bierzo “seguirá teniendo un lugar importante en su presente y su futuro”, tal y como afirmaron que “ya se evidenció en los últimos años con Luis Mariano Santos al frente de UPL”, con “importantes logros para la comarca, como la rehabilitación y puesta en valor del castillo de Cornatel, la Unidad de Ictus del Hospital berciano, la ampliación a 24 horas de la ambulancia de Soporte Vital Básico de Puente de Domingo Flórez, la protección del lavadero de La Recuelga y los Cortines del Rial de Fonfría, o el desbloqueo de otras iniciativas como el Parque Agroalimentario del Bierzo”.

Será en los próximos días cuando UPL dé a conocer el nombre de las personas que conformarán y liderarán esta “nueva etapa” de la formación en el Bierzo, sobre la que el partido remarcó su “apuesta total por dicha zona de la provincia de León es total”, respecto a la que “se seguirá trabajando por aunar esfuerzos lejos de divisiones que hacen que la perjudicada sea la provincia”, informa Ical.

En este sentido, desde UPL avanzaron que la lista en la que trabaja la Dirección de cara a las próximas elecciones autonómicas contará con tres personas del Bierzo, que pasará a ser “la comarca con más representantes de la lista”, con “una más que en los pasados comicios de 2022”.

La propuesta de dicha lista se llevará “de forma escrupulosa” al Consejo General del partido, ya que, según recordaron, “debe ser el que apruebe las listas de la formación leonesista en cada provincia, conforme a los Estatutos”.

LEÓN 24 HORAS
LEÓN 24 HORAShttps://www.leon24horas.net
El Diario de Información Independiente de León
Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados