3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

Concentración ante la sede de Vox en León por su polémico protocolo antiabortista

  • Las feministas de León se manifiestan en la calle Gran Vía bajo la sede del partido de ultraderecha por las “medidas ‘provida’ que atentan contra la libertad de elección de la mitad de la población: las mujeres” 

La Plataforma de Feministas de Castilla y León convocaba para las 12:00 horas de este domingo, manifestaciones delante de las sedes de Vox en Castilla y León.

Con ello pretenden protestar por las controvertidas medidas “provida” y antiabortistas adoptadas por el Gobierno de PP y VOX de la Comunidad. Medidas que propiciaron un requerimiento de incompetencia por parte del Gobierno central por atentar contra la libertad de las mujeres a elegir sobre el futuro de su embarazo. Después de que el Gobierno autonómico de Mañueco inadmitiera dicho requerimiento, alegando que no se había producido ni puesto en marcha ninguna media, el Ejecutivo de Sánchez finalmente dio por zanjado el tema asegurando que permanecerá vigilante.

El Gobierno de Mañueco (PP) y García-Gallardo (VOX) , por su parte, considera un “ataque” y una “venganza” a una comunidad “que siempre ha sido leal y respetuosa con la ley”. Y afirma que Sánchez está desviando el tema de los más de 200 agresores sexuales que han visto rebajada su pena e incluso salido en libertad a causa de los errores de la Ley del Solo sí es sí. 

En León, la concentración se ha producido en la calle Gran Vía de San Marcos, bajo la sede del partido de ultraderecha.

Manifiesto:

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones