3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

El ciclo de cine dedicado a Brasil proyecta el martes y el miércoles dos películas en el Teatro El Albéitar

El Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el martes 13 de diciembre la proyección,  a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar,  la película titulada ‘Mahua, emperador y rey’ (título original ‘Mauá, o imperador e o rei – 138 minutos – 1999) del director Sérgio Rezende, en versión original subtitulada, que forma parte del ciclo ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’, que está ahora dedicado a Brasil.

Esta es la fabulosa historia de Irineu Evangelista de Souza, el vizconde y barón de Mauá, (1813-1889), uno de los hombres más ricos y poderosos que Brasil ha conocido. Su historia resalta el hecho de que comenzó a trabajar desde niño, y que ya desde entonces se le conocía como ambicioso y emprendedor.

Su vida se desenvuelve de una actividad a la otra, ocupando diversos cargos, hasta que a los 30 años de edad construyó la primera industria brasileña. Desde entonces sobran las voces que sostienen que este gaucho fue el primer gran empresario brasileño, responsable de una serie de iniciativas para la modernización de la economía nacional, a lo largo del siglo XIX.

Película ‘Si yo fuera tú’

‘Si yo fuera tú’, el miércoles

La siguiente película del ciclo se titula ‘Si yo fuera tú’ (título original ‘Se eu fosse você’ – 104 minutos – 2007) del director Daniel Filho, que será proyectada el miércoles 14 de diciembre a las 20:30 horas, también con entrada libre.

Helena, ama de casa, tiene una fuerte discusión con su marido Claudio al que acusa de ser adicto al trabajo, ya que él se niega a ir de vacaciones a Italia y dejar la agencia en la que está empleada. Después de la pelea, ambos se ven afectados por un misterioso fenómeno relacionado con la alineación de los planetas, que hace que sus cuerpos choquen y se intercambien. Mientras buscan la solución e intentan disimularlo, van aprendiendo el uno del otro y sobre sí mismos.

La entrada para ambas películas será gratuita hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 20:15 horas del día de la proyección.

Información:

https://actividadesculturales.unileon.es/1871

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones