7.6 C
León
miércoles, 19 junio 2024

El leonés superviviente del accidentente de Lugo evoluciona favorablemente

  • Los otros dos compañeros fallecieron, uno en el acto y otro en la uvi. 
  • Los vecinos se quejan de la peligrosidad de ese paso a nivel y piden soluciones a las autoridades para que estonno vuelva a pasar

El accidente de Lugo tuvo lugar el miércoles a las nueve de la mañana, cuando el coche en el que viajaban tres jóvenes leoneses, que iban a trabajar, fue arrollado por un tren en un paso a nivel sin barrera. 

Los tres ocupantes del vehículo, de entre 19 y 21 años, eran alumnos de Formación Profesional del Centro Tecnológico Industrial de León, desde donde profesores y compañeros emitieron un sentido comunidad.  

Según informó la Guardia Civil, el primer fallecido fue un joven de 21 años, vecino de León. El segundo fallecido, un joven de 19 años, también era de León capital. El tercer ocupante, un bañezano, aún con vida, evoluciona favorablemente ingresado en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti.

Según Adif, el siniestro se produjo a las 9,16 horas por un tren de Media Distancia que cubría la línea A Coruña-Monforte de Lemos -punto kilométrico 424,010-. Se trata de un paso a nivel sin barreras, con señales de stop y de aspa. 

Los ocupantes del coche se encontraban en la zona por trabajo, ya que participaban en la obra de un centro asociado a la subestación de Adif de Oural (Lugo), electrificando la línea Ourense-Monforte-Lugo, y pertenecen a la empresa Telice.

No hubo que lamentar más víctimas entre los ocupantes del tren, y un autobús les trasladó hasta que pudo reestablecerse el servicio en la vía horas después. 

Sin embargo en la tarde de ayer, varios vecinos se concentraron en el lugar del sucedió pidiendo una solución para ese paso a nivel, ya que se trata de uno de los más conflictivos de la zona, al carecer de barrera y visibilidad adecuada, sólo señalizado por una señal de aspa. Los vecinos aseguran que esto ha pasado y como siga así volverá a pasar.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones