15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

La soprano Ana Castillo y el pianista Emilio Bayón ofrecen esta tarde un recital en El Albéitar

  • Los dos leoneses interpretarán hoy un programa con obras de canción española de autores como Conrado del Campo, Joaquín Turina y Óscar Esplá.

El Teatro El Albéitar acogerá hoy, el viernes 10 de mayo a las 20:30 horas un recital de canción española que será ofrecido por la soprano Ana Castillo y el pianista Emilio Bayón, actividad que se desarrolla en el marco del Curso de Música Española que ha sido organizado por la Asociación Orquesta Ibérica en colaboración con el Área de Actividades Culturales de la ULE, como actividad paralela al Festival de Música Española, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de León, Ministerio de Cultura (INAEM) y Fundación Siglo.

El recital que será ofrecido por los dos intérpretes leoneses cuenta con un programa integrado por obras de Conrado del Campo, Joaquín Turina, Óscar Esplá, María Rodrigo, Fernando Obradors, y también del leonés Rogelio Villar.

La soprano Ana Castillo se formó en el Conservatorio de León y en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde obtuvo en 2002 el Título Superior de Cantante solista especialista en ópera y zarzuela con las máximas calificaciones. También ha realizado cursos con Lola Arenas, Ana Higueras, Antonio Blancas, Suso Mariategui, Ana Luisa Chova, etc. y repertorio vocal con Fernando Turina y Miguel Zanetti.

Ha actuado en numerosos festivales como el de Música Española de León, Festival de Canción Europea de Varsovia (Polonia), Fundación Juan March, Auditorio de León, etcétera, y ha sido galardonada con diversos reconocimientos. En la actualidad compagina su actividad artística con la docencia como profesora de canto en la Escuela Municipal de Música de León, en los Conservatorios de Segovia, Palencia y en varios Conservatorios de Madrid.

Por su parte, el pianista Emilio Bayón ha realizado estudios en varias especialidades musicales en España. También ha desarrollado estudios de Master en Acompañamiento en la Universidad de Boston y Master de Interpretación y Creación Musical en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha obtenido el Doctorado con mención internacional en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Habilitación por la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia. Ha estudiado con profesores como Dalton Baldwin, Shiela Kibbe, Miguel Zanetti, Helmut Rilling, Warner Jones, etc.

Hay que destacar que ha trabajado como repertorista para cantantes durante más de treinta años en España, Alemania, Austria, Estados Unidos y Polonia. La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo de la sala. Las invitaciones se podrán retirar de la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones