Un viaje al pasado del mundo rural, en miniatura (FOTOS)

  • El Credei, en el Polígono X, acoge una exposición de aperos de labranza hechos a mano por el artesano Felipe Arenillas Andrés, durante los días 20, 21, 22 y 24 de abril 

El Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas en Situación de Dependencia de León —conocido popularmente como Credei— acoge estos días una muestra única y original que rinde homenaje a las tradiciones agrícolas de nuestra provincia. Bajo el título “Mundo rural en miniatura”, la exposición presenta el minucioso trabajo hecho a mano por el artesano Felipe Arenillas Andrés. Un laborioso trabajo que comenzó hace años con su gran amigo, ya fallecido, Jaime Rodríguez, y que ahora todos los visitantes puedes disfrutar sin perderse ningún minucioso detalle.

La exhibición es un recorrido visual por la vida en Tierra de Campos, recreando con detalle herramientas, utensilios y aperos de labranza que marcaron el trabajo en el campo desde el siglo XIX hasta mediados del XX. Entre las piezas, hechas totalmente a mano, se pueden observar miniaturas de sierras, martillos, arados y construcciones tradicionales que servían para labrar la tierra y recolectar el cereal en las eras y trabajar con los animales.

Una cita abierta al público para poder rememorar el valor de las tradiciones y los trabajos tan sacrificados del campo, así como el arte de Felipe Arenillas que durante años ha ido creando con sus manos.

León24horas
León24horas
León24horas
León24horas
León24horas
León24horas
León24horas
León24horas
León24horas
León24horas
León24horas

León24horas
León24horas
León24horas
León24horas
León24horas
León24horas
León24horas

Datos clave:

  • Ubicación: CRE de Atención a Personas en Situación de Dependencia (Credei). Calle Moisés de León, 56 (Polígono X), 24005 León.

  • Fechas de visita: 20, 21, 22 y 24 de abril de 2026.

  • Horarios:

    • Mañanas: De 09:00 a 14:00 horas.

    • Tardes: Martes 21 de abril, apertura especial de 16:00 a 19:00 horas.

Esta muestra representa una oportunidad de lo más original para rememorar nuestras raíces a través de la artesanía, a pequeña escala, y dando lugar al patrimonio cultural y etnográfico de la provincia.

MARIA EUGENIA MATESANZ
Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados