3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

UPL, “indignada y decepcionada” tras la derrota de León como sede de la Agencia Espacial

La noticia sobre la concesión de la capitalidad de la Agencia Espacial Española a Sevilla es “un nuevo mazazo a todos los leoneses que desde la ciudad de León y la provincia teníamos como aspiración fundamentada”, apuntan desde UPL.

“En este caso resulta vergonzoso y vergonzante porque el Gobierno de la Nación, que apuesta o dice apostar por las zonas más despobladas y la descentralización, resulta que ahora con esta decisión apuesta por una ciudad como Sevilla que no es una ciudad despoblada y necesitada de inversiones”, continúa López Sendino, portavoz de UPL, quien acusa de “calentar escaños” a los diputados del PSOE, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, y de “no haber sido capaces de defender una candidatura tan bien elaborada por la Universidad de León”.

Falta de apoyo de la Junta

“Tampoco podemos dejar de lado la lamentable postura de la Junta que no apostó de forma decidida y única por la candidatura de León y decidió, en la ceremonia de la confusión, apostar por otras opciones sin sentido alguno como Palencia y Cebreros, en perjuicio de una decidida apuesta por la candidatura leonesa”, prosigue López Sendino. “Tendrá también que explicar el alcalde de León, del PSOE, qué gestiones ha efectuado ante el Gobierno, de su propio partido, para tan nefasto resultado”.

Desde UPL exigen responsabilidades tanto a los diputados del PSOE por León como a la Junta “que no apostó por la candidatura única de León y que no es más que otra muestra del interés del Partido Popular por sacar adelante a esta tierra, como es su obligación”, concluye tajante el portavoz.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones