- Ambos concejales aspiran a la portavocía; mientras Ester Muñoz apoya a Fernández, Torre ya se autoproclama portavoz
Nueva ruptura en el PP y nuevamente con una protagonista: Margarita Torre. Como ya sucediera en precampaña de las municipales del 28M, la concejala popular del Ayuntamiento popular vuelve a remover las aguas del PP de la capital leonesa. Esta vez la problemática llega por la portavocía del partido en el Consistorio.
Mientras que la presidenta del PP de León, Ester Muñoz, ha respaldado durante el martes la candidatura de David Fernández como portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de León. Esto ha sido después de que el PP entregase el lunes dos candidaturas diferentes, con hasta tres escritos distintos proponiendo a los dos portavoces: David Fernández y Margarita Torre. Muñoz defiende entonces la candidatura de Fernández con unas declaraciones en las que afirmaba desconocer lo que pasaba en el Ayuntamiento pero aseguraba que en la sede del PP de León “se firmó un acuerdo en el que firmaron todos los concejales menos uno, no porque no quisiera firmar sino porque tuvo que ir a casa a cambiarse y hasta donde yo tengo entendido eso es lo que se ha presentado con la firma de todos. Se acordó que David Fernández sería presidente y Margarita como presidenta del grupo. Es lo que se firmó aquí y lo que se registró en sede electrónica del Ayuntamiento”, sentenció la presidenta provincial de los populares.
Torre manifestó ayer en los juzgados, durante la entrega de documentación y presentación de los diputados provinciales, que “las mentiras de Ester Muñoz son una constante”. Aseguraba así la número uno del PP en el Consistorio que el documento original “que recogía las nueve firmas de los concejales la colocaban a ella como portavoz del grupo”; dejando como “disidentes” a los que forman parte de, según ella, esa segunda lista presentada “por quienes no comparten esta forma de coser y mirar hacia adelante”, insistió, negando así esta otra lista que nombra portavoz a Fernández y viceportavoz a José Manuel Frade.
Torre ha evidenciado «quienes están en la disidencia», refiriéndose al entorno de la presidencia, y se ponía del lado «de la mayoría» que habían ido a avalar y apoyar la lista de los críticos liderada por Javier Santiago Vélez.
Por otro lado, también hay que recordar que David Fernández abandonó su cargo como procurador de las Cortes de Castilla y León, al ser incompatible con ser concejal en un municipio de más de 20.000 habitantes, en una clara apuesta por su nueva carrera dentro del Ayuntamiento de León.