- La popular le recuerda al titular de Transportes los “proyectos que su ministerio debe a los leoneses”
La senadora por León del Partido Popular, Asunción Mayo, exigió este martes en el Senado la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien acusó de una gestión “desastrosa” y “sin precedentes” del sistema ferroviario español. Durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno, Mayo criticó duramente al ministro por la falta de puntualidad y las constantes incidencias en los trenes, así como por no asumir su responsabilidad.
“Cuando antes el tren era garantía de puntualidad, los socialistas lo han convertido en una suerte de lotería, donde salir y llegar a la hora es casi excepcional”, aseveró la senadora, quien contrapuso esta situación a las declaraciones de Puente en mayo, cuando defendió que el tren pasaba por su “mejor momento” y achacaba los problemas a “sabotajes y sospechosísimos complots”.
Mayo señaló que, mientras el ministro “presumía de las virtudes del ferrocarril”, los usuarios “estaban atrapados durante horas en trenes, sin agua, sin luz, sin explicaciones y sin recibir atención”. La senadora leonesa también reprochó a Puente su actividad en redes sociales: “El problema es que la gestión de su Ministerio es tan floja que evidencia que usted no tiene capacidad para hacer dos cosas a la vez: llevar el Ministerio y tuitear”.
Proyectos pendientes y falta de Presupuestos
Además de la situación del transporte, Asunción Mayo recordó al ministro la deuda del Gobierno con la provincia de León. “Los leoneses hemos perdido la cuenta de los proyectos que su Ministerio nos debe”, afirmó, mencionando infraestructuras como la Plataforma Intermodal Torneros, el nudo del Manzanal, el Corredor Atlántico y el tren de la FEVE hasta Renueva.
La senadora del PP también criticó la falta de Presupuestos Generales del Estado desde 2022, un hecho que, según ella, es “el mayor lastre” para el Ministerio de Puente. La representante leonesa resumió el panorama de la gestión de Transportes como una mezcla de “enchufismo, corrupción e incompetencia”.
Asunción Mayo concluyó su intervención pidiéndole a Puente que “deje ya Twitter, póngase a trabajar, y, si la tarea le viene grande, dimita, que sobran los motivos”.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


