Publicidad
Tras la fuerte tormenta que barrió en la tarde de este jueves la capital leonesa, la provincia de León se encuentra bajo aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Subdelegación del Gobierno en León. Se esperan lluvias intensas y tormentas que podrían incluir granizo y rachas de viento muy fuertes durante este viernes 4 y sábado 5 de julio.
El aviso para hoy, viernes 4 de julio, afecta a la Cordillera Cantábrica de León y la Meseta de León. Las precipitaciones podrían acumular hasta 15 mm en una hora, y las tormentas estarán activas desde las 14:00 hasta las 23:59 horas.
Para mañana, sábado 5 de julio, el área de alerta se amplía, abarcando la Cordillera Cantábrica de León, la Meseta de León y la comarca del Bierzo de León. Las condiciones serán similares, con lluvias intensas de hasta 15 mm en una hora y tormentas con riesgo de granizo y fuertes vientos. El horario de vigencia del aviso se mantiene desde las 14:00 hasta las 23:59 horas.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos extremar la precaución ante la posibilidad de crecidas de ríos, balsas de agua en carreteras y la caída de objetos debido al viento.